Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantana Hernández, Rafael
dc.contributor.authorAlemán Falcón, Jesús Ariel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 810spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50157/Leer.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217584
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl fomento de la parentalidad positiva, así como el uso de sistemas de elearning son objetivos prioritarios de las políticas de la Unión Europea de promoción del desarrollo educativo de los ciudadanos a lo largo de la vida. Leer por placer y desarrollar hábitos lectores antes de la escolarización formal están al alcance de padres, madres y educadores infantiles. La lectura compartida de libros, en voz alta, en interacción y diálogo entre adulto y niño, es una vía para que padres y educadores estimulen y motiven a sus hijos para aprender a leer y, sobretodo, para que espontáneamente desarrollen el gusto y el placer de leer. Así lo avalan más de cuarenta años de investigación internacional. El propósito de este trabajo es mostrar un taller de lectura dialógica padres-hijos con libros de imágenes. Forma parte de un proyecto en curso de diseño de un entorno virtual multimedia de aprendizaje experiencial con un propósito formativo-educativo hacia la consecución de mejores y mayores destrezas y habilidades parentales en relación con los hábitos lectores y la lectura por placer (e-parenting).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 803-810spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlectura en voz altaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleLeer por placer antes de la educación obligatoria : taller de lectura dialógica para padres y educadores infantilesspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International