Leer por placer antes de la educación obligatoria : taller de lectura dialógica para padres y educadores infantiles
Full text:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Capítulo de libroEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 803-810Abstract:
El fomento de la parentalidad positiva, así como el uso de sistemas de elearning son objetivos prioritarios de las políticas de la Unión Europea de promoción del desarrollo educativo de los ciudadanos a lo largo de la vida. Leer por placer y desarrollar hábitos lectores antes de la escolarización formal están al alcance de padres, madres y educadores infantiles. La lectura compartida de libros, en voz alta, en interacción y diálogo entre adulto y niño, es una vía para que padres y educadores estimulen y motiven a sus hijos para aprender a leer y, sobretodo, para que espontáneamente desarrollen el gusto y el placer de leer. Así lo avalan más de cuarenta años de investigación internacional. El propósito de este trabajo es mostrar un taller de lectura dialógica padres-hijos con libros de imágenes. Forma parte de un proyecto en curso de diseño de un entorno virtual multimedia de aprendizaje experiencial con un propósito formativo-educativo hacia la consecución de mejores y mayores destrezas y habilidades parentales en relación con los hábitos lectores y la lectura por placer (e-parenting).
El fomento de la parentalidad positiva, así como el uso de sistemas de elearning son objetivos prioritarios de las políticas de la Unión Europea de promoción del desarrollo educativo de los ciudadanos a lo largo de la vida. Leer por placer y desarrollar hábitos lectores antes de la escolarización formal están al alcance de padres, madres y educadores infantiles. La lectura compartida de libros, en voz alta, en interacción y diálogo entre adulto y niño, es una vía para que padres y educadores estimulen y motiven a sus hijos para aprender a leer y, sobretodo, para que espontáneamente desarrollen el gusto y el placer de leer. Así lo avalan más de cuarenta años de investigación internacional. El propósito de este trabajo es mostrar un taller de lectura dialógica padres-hijos con libros de imágenes. Forma parte de un proyecto en curso de diseño de un entorno virtual multimedia de aprendizaje experiencial con un propósito formativo-educativo hacia la consecución de mejores y mayores destrezas y habilidades parentales en relación con los hábitos lectores y la lectura por placer (e-parenting).
Leer menos