Educación física y deporte : libertad o esclavitud : ponencia 4
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2017, n. 21 ; p. 255-260Resumen:
Se reflexiona sobre el binomio Educación Física/Deporte: libertad o/y esclavitud con motivo de la cátedra extraordinaria organizada en homenaje al pedagogo Paulo Freire. Se llega a la conclusión de que resulta necesario buscar nuevas perspectivas que ayuden al acercamiento entre la Educación Física y el Deporte a las Ciencias Sociales. Los profesores de Educación Física y demás agentes que participan en el ámbito de la actividad física y el deporte, deben proponer a los alumnos/as y deportistas procesos de maduración personal y profesional que les permita ser agentes de humanización de la expresión motriz en todas sus dimensiones.
Se reflexiona sobre el binomio Educación Física/Deporte: libertad o/y esclavitud con motivo de la cátedra extraordinaria organizada en homenaje al pedagogo Paulo Freire. Se llega a la conclusión de que resulta necesario buscar nuevas perspectivas que ayuden al acercamiento entre la Educación Física y el Deporte a las Ciencias Sociales. Los profesores de Educación Física y demás agentes que participan en el ámbito de la actividad física y el deporte, deben proponer a los alumnos/as y deportistas procesos de maduración personal y profesional que les permita ser agentes de humanización de la expresión motriz en todas sus dimensiones.
Leer menos