@article{11162/217505, year = {2017}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2017&d=01&d=01&d=2017&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=14}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217505}, abstract = {Se reflexiona sobre el binomio Educación Física/Deporte: libertad o/y esclavitud con motivo de la cátedra extraordinaria organizada en homenaje al pedagogo Paulo Freire. Se llega a la conclusión de que resulta necesario buscar nuevas perspectivas que ayuden al acercamiento entre la Educación Física y el Deporte a las Ciencias Sociales. Los profesores de Educación Física y demás agentes que participan en el ámbito de la actividad física y el deporte, deben proponer a los alumnos/as y deportistas procesos de maduración personal y profesional que les permita ser agentes de humanización de la expresión motriz en todas sus dimensiones.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2017, n. 21 ; p. 255-260}, keywords = {educación física}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {deporte}, keywords = {libertad}, keywords = {humanismo}, title = {Educación física y deporte : libertad o esclavitud : ponencia 4}, author = {Urcola Aresti, Joseba Inmanol}, }