Desempeño académico y competencias transversales en estudiantes de Medicina, Universidad de Carabobo, Venezuela
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2021Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2021, n. 28 ; p. 179-182Resumen:
Se realiza un estudio descriptivo, correlacional, transversal y de campo a 670 estudiantes en partes iguales entre el tercero y sexto año de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo, a quienes se les aplico una encuesta en formato Likert para medir las competencias transversales. Se asumió como muestra 30% de los estudiantes, lo que implica 100 individuos para cada grupo. La edad promedio de los estudiantes fue de 21,4}2,7 años, predomino en frecuencia el género femenino (62%) sobre el masculino (38%), en ambos grupos prevalecieron los estratos socioeconómicos II y III. Las competencias transversales son percibidas como deficientes. En la descripción del desempeño académico y las competencias transversales las relaciones en su mayoría resultaron negativas y de grado muy bajo lo que denota una tendencia inversa. Solo con el desempeño del trabajo y motivación las correlaciones fueron positivas también de grado muy bajo.
Se realiza un estudio descriptivo, correlacional, transversal y de campo a 670 estudiantes en partes iguales entre el tercero y sexto año de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo, a quienes se les aplico una encuesta en formato Likert para medir las competencias transversales. Se asumió como muestra 30% de los estudiantes, lo que implica 100 individuos para cada grupo. La edad promedio de los estudiantes fue de 21,4}2,7 años, predomino en frecuencia el género femenino (62%) sobre el masculino (38%), en ambos grupos prevalecieron los estratos socioeconómicos II y III. Las competencias transversales son percibidas como deficientes. En la descripción del desempeño académico y las competencias transversales las relaciones en su mayoría resultaron negativas y de grado muy bajo lo que denota una tendencia inversa. Solo con el desempeño del trabajo y motivación las correlaciones fueron positivas también de grado muy bajo.
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