@article{11162/217221, year = {2021}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/4609}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217221}, abstract = {Se realiza un estudio descriptivo, correlacional, transversal y de campo a 670 estudiantes en partes iguales entre el tercero y sexto año de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo, a quienes se les aplico una encuesta en formato Likert para medir las competencias transversales. Se asumió como muestra 30% de los estudiantes, lo que implica 100 individuos para cada grupo. La edad promedio de los estudiantes fue de 21,4}2,7 años, predomino en frecuencia el género femenino (62%) sobre el masculino (38%), en ambos grupos prevalecieron los estratos socioeconómicos II y III. Las competencias transversales son percibidas como deficientes. En la descripción del desempeño académico y las competencias transversales las relaciones en su mayoría resultaron negativas y de grado muy bajo lo que denota una tendencia inversa. Solo con el desempeño del trabajo y motivación las correlaciones fueron positivas también de grado muy bajo.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2021, n. 28 ; p. 179-182}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {medicina}, keywords = {medida del rendimiento}, keywords = {evaluación}, keywords = {Venezuela}, keywords = {tema transversal}, title = {Desempeño académico y competencias transversales en estudiantes de Medicina, Universidad de Carabobo, Venezuela}, doi = {10.18172/con.4609}, author = {Arteaga Navas, Everilda and Bastidas Pacheco, Gilberto Antonio and Pérez Rivero, Amilcar Josue}, }