Evaluación de Técnicas Instrumentales Básicas de Extremadura (TIBEx) : instrumentos y orientaciones para la enseñanza
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2017Resumen:
Se presenta la prueba de evaluación de Técnicas Instrumentales Básicas de Extremadura (TIBEx). Se trata de un instrumento de evaluación que pretende ayudar a detectar necesidades educativas en aspectos clave del currículum y a la toma de decisiones para la intervención e individualización de la enseñanza. Tiene básicamente tres finalidades: permite evaluar objetivamente el nivel de rendimiento académico adquirido por el alumnado en aspectos instrumentales básicos relacionados con la lectura, la escritura y las matemáticas básicas al finalizar cada uno de los niveles de Educación Primaria; sirve para evaluar las dificultades de un alumno con objeto de planificar en qué aspectos necesita ayuda o refuerzo, o incluso ayudar a tomar una decisión respecto de su promoción y finalmente, si se aplica colectivamente a un grupo, podría obtenerse una valoración grupal en cada uno de los aspectos evaluados y detectar los puntos débiles y fuertes del grupo, lo que permitirá la planificación del aula y la adaptación para reforzar aquello que se compruebe con menor desarrollo. Este trabajo supone la revisión de la publicación precedente: 'Prueba de evaluación de técnicas instrumentales básicas y orientaciones para la enseñanza y el refuerzo educativo' editado por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura en 2003
Se presenta la prueba de evaluación de Técnicas Instrumentales Básicas de Extremadura (TIBEx). Se trata de un instrumento de evaluación que pretende ayudar a detectar necesidades educativas en aspectos clave del currículum y a la toma de decisiones para la intervención e individualización de la enseñanza. Tiene básicamente tres finalidades: permite evaluar objetivamente el nivel de rendimiento académico adquirido por el alumnado en aspectos instrumentales básicos relacionados con la lectura, la escritura y las matemáticas básicas al finalizar cada uno de los niveles de Educación Primaria; sirve para evaluar las dificultades de un alumno con objeto de planificar en qué aspectos necesita ayuda o refuerzo, o incluso ayudar a tomar una decisión respecto de su promoción y finalmente, si se aplica colectivamente a un grupo, podría obtenerse una valoración grupal en cada uno de los aspectos evaluados y detectar los puntos débiles y fuertes del grupo, lo que permitirá la planificación del aula y la adaptación para reforzar aquello que se compruebe con menor desarrollo. Este trabajo supone la revisión de la publicación precedente: 'Prueba de evaluación de técnicas instrumentales básicas y orientaciones para la enseñanza y el refuerzo educativo' editado por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura en 2003
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