Concepciones de futuros profesores de ciencias sobre un concepto -olvidado- en la enseñanza de la electricidad : la fuerza electromotriz
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2005Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 1 ; p. 47-60Resumen:
Se recogen los resultados de una investigación en torno al aprendizaje del concepto de fuerza electromotriz a través de las siguientes etapas: conocer las principales dificultades que se produjeron en el desarrollo del concepto a lo largo de la historia; establecer las principales características de un aprendizaje significativo del concepto de fuerza electromotriz; averiguar en qué medida se presentan dificultades de aprendizaje de este concepto en estudiantes de último curso de carrera y recién licenciados en ciencias. Los resultados obtenidos parecen confirmar que los estudiantes, al acabar sus estudios de licenciatura, no han logrado un claro significado de la magnitud fuerza electromotriz y, en consecuencia, presentan confusiones entre ésta y la diferencia de potencial en circuitos eléctricos y en fenómenos sencillos de inducción electromagnética.
Se recogen los resultados de una investigación en torno al aprendizaje del concepto de fuerza electromotriz a través de las siguientes etapas: conocer las principales dificultades que se produjeron en el desarrollo del concepto a lo largo de la historia; establecer las principales características de un aprendizaje significativo del concepto de fuerza electromotriz; averiguar en qué medida se presentan dificultades de aprendizaje de este concepto en estudiantes de último curso de carrera y recién licenciados en ciencias. Los resultados obtenidos parecen confirmar que los estudiantes, al acabar sus estudios de licenciatura, no han logrado un claro significado de la magnitud fuerza electromotriz y, en consecuencia, presentan confusiones entre ésta y la diferencia de potencial en circuitos eléctricos y en fenómenos sencillos de inducción electromagnética.
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