Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuisasola Aranzábal, Jenarospa
dc.contributor.authorFernández, Manuelspa
dc.contributor.authorMontero, A.spa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 58-59spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21709
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n1-guisasola-montero-fernandez
dc.descriptionAnexo: Test usado en el estudiospa
dc.description.abstractSe recogen los resultados de una investigación en torno al aprendizaje del concepto de fuerza electromotriz a través de las siguientes etapas: conocer las principales dificultades que se produjeron en el desarrollo del concepto a lo largo de la historia; establecer las principales características de un aprendizaje significativo del concepto de fuerza electromotriz; averiguar en qué medida se presentan dificultades de aprendizaje de este concepto en estudiantes de último curso de carrera y recién licenciados en ciencias. Los resultados obtenidos parecen confirmar que los estudiantes, al acabar sus estudios de licenciatura, no han logrado un claro significado de la magnitud fuerza electromotriz y, en consecuencia, presentan confusiones entre ésta y la diferencia de potencial en circuitos eléctricos y en fenómenos sencillos de inducción electromagnética.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 1 ; p. 47-60spa
dc.rightsCC BY 4.0 Atribución 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleConcepciones de futuros profesores de ciencias sobre un concepto -olvidado- en la enseñanza de la electricidad : la fuerza electromotrizspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3857


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    CC BY 4.0 Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC BY 4.0 Atribución 4.0 Internacional