Enriquecimiento de tareas en la formación inicial del Grado de Primaria para atender a los programas de profundización
Texto completo:
https://publicaciones.unirioja.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2021, n. 28 ; p. 51-64Resumen:
Se demuestra una tarea de formación para que los futuros maestros diseñen tareas de enriquecimiento en un programa de profundización. La propuesta se fundamenta en el análisis didáctico como herramienta de planificación de la enseñanza. A partir de la caracterización del talento matemático y la noción de tarea rica, se establecen algunas pautas para que sea el estudiantado del Grado de Primaria el que analice y diseñe tareas para el alumnado especialmente motivado o que presente altas capacidades matemáticas.
Se demuestra una tarea de formación para que los futuros maestros diseñen tareas de enriquecimiento en un programa de profundización. La propuesta se fundamenta en el análisis didáctico como herramienta de planificación de la enseñanza. A partir de la caracterización del talento matemático y la noción de tarea rica, se establecen algunas pautas para que sea el estudiantado del Grado de Primaria el que analice y diseñe tareas para el alumnado especialmente motivado o que presente altas capacidades matemáticas.
Leer menos