Estratégias de trabalho com alunos hiperativos fundamentadas na filosofía educacional de Ellen White : um estudo de caso
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 681-687Resumen:
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad-Impulsividad, mejor conocido como TDAH, es un descubrimiento médico que está ayudando mucho a los profesionales del ámbito familiar y la educación para entender lo que ocurre con el "niño problema" en el aula y la vida social. El objetivo de la investigación es que los profesores conozcan las técnicas que ayudan a los estudiantes con TDAH a obtener mejores resultados, en algunos casos es necesario enseñar a los estudiantes las técnicas específicas para minimizar sus dificultades. Para tratar de lograr el objetivo establecido, se ha optado por la investigación bibliográfica, el enfoque cualitativo, el estudio de caso, como métodos que mejor se adaptan a los intereses de la investigación. El estudio se realizó en una escuela privada de Santa Catarina, Brasil. Se llevaron a cabo diversas estrategias para estudiar la información, la documentación de experiencias y los resultados del análisis bibliográfico de los tres autores elegidos (Goldeinstein,1994.; Matos, 2001 & Silva,2003) y sus principales directrices para trabajar con los alumnos hiperactivos, de acuerdo con la filosofía de la autora Ellen White. El estudio contribuye y sirve como un apoyo estratégico para los profesores que deben trabajar con estudiantes con TDAH, y también para que estos niños encuentren apoyo en su maestro cuando entran en contacto con la alfabetización escolar.
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad-Impulsividad, mejor conocido como TDAH, es un descubrimiento médico que está ayudando mucho a los profesionales del ámbito familiar y la educación para entender lo que ocurre con el "niño problema" en el aula y la vida social. El objetivo de la investigación es que los profesores conozcan las técnicas que ayudan a los estudiantes con TDAH a obtener mejores resultados, en algunos casos es necesario enseñar a los estudiantes las técnicas específicas para minimizar sus dificultades. Para tratar de lograr el objetivo establecido, se ha optado por la investigación bibliográfica, el enfoque cualitativo, el estudio de caso, como métodos que mejor se adaptan a los intereses de la investigación. El estudio se realizó en una escuela privada de Santa Catarina, Brasil. Se llevaron a cabo diversas estrategias para estudiar la información, la documentación de experiencias y los resultados del análisis bibliográfico de los tres autores elegidos (Goldeinstein,1994.; Matos, 2001 & Silva,2003) y sus principales directrices para trabajar con los alumnos hiperactivos, de acuerdo con la filosofía de la autora Ellen White. El estudio contribuye y sirve como un apoyo estratégico para los profesores que deben trabajar con estudiantes con TDAH, y también para que estos niños encuentren apoyo en su maestro cuando entran en contacto con la alfabetización escolar.
Leer menos