Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFonseca, Rúbia Salheb
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 686-687spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50135/Estrategias.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216588
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad-Impulsividad, mejor conocido como TDAH, es un descubrimiento médico que está ayudando mucho a los profesionales del ámbito familiar y la educación para entender lo que ocurre con el "niño problema" en el aula y la vida social. El objetivo de la investigación es que los profesores conozcan las técnicas que ayudan a los estudiantes con TDAH a obtener mejores resultados, en algunos casos es necesario enseñar a los estudiantes las técnicas específicas para minimizar sus dificultades. Para tratar de lograr el objetivo establecido, se ha optado por la investigación bibliográfica, el enfoque cualitativo, el estudio de caso, como métodos que mejor se adaptan a los intereses de la investigación. El estudio se realizó en una escuela privada de Santa Catarina, Brasil. Se llevaron a cabo diversas estrategias para estudiar la información, la documentación de experiencias y los resultados del análisis bibliográfico de los tres autores elegidos (Goldeinstein,1994.; Matos, 2001 & Silva,2003) y sus principales directrices para trabajar con los alumnos hiperactivos, de acuerdo con la filosofía de la autora Ellen White. El estudio contribuye y sirve como un apoyo estratégico para los profesores que deben trabajar con estudiantes con TDAH, y también para que estos niños encuentren apoyo en su maestro cuando entran en contacto con la alfabetización escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 681-687spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherSanta Catarina (Brasil, Estado)spa
dc.subject.otherWhite, Ellenspa
dc.titleEstratégias de trabalho com alunos hiperativos fundamentadas na filosofía educacional de Ellen White : um estudo de casopor
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International