Mostrar el registro sencillo del ítem
Estratégias de trabalho com alunos hiperativos fundamentadas na filosofía educacional de Ellen White : um estudo de caso
dc.contributor.author | Fonseca, Rúbia Salheb | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 686-687 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50135/Estrategias.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/216588 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad-Impulsividad, mejor conocido como TDAH, es un descubrimiento médico que está ayudando mucho a los profesionales del ámbito familiar y la educación para entender lo que ocurre con el "niño problema" en el aula y la vida social. El objetivo de la investigación es que los profesores conozcan las técnicas que ayudan a los estudiantes con TDAH a obtener mejores resultados, en algunos casos es necesario enseñar a los estudiantes las técnicas específicas para minimizar sus dificultades. Para tratar de lograr el objetivo establecido, se ha optado por la investigación bibliográfica, el enfoque cualitativo, el estudio de caso, como métodos que mejor se adaptan a los intereses de la investigación. El estudio se realizó en una escuela privada de Santa Catarina, Brasil. Se llevaron a cabo diversas estrategias para estudiar la información, la documentación de experiencias y los resultados del análisis bibliográfico de los tres autores elegidos (Goldeinstein,1994.; Matos, 2001 & Silva,2003) y sus principales directrices para trabajar con los alumnos hiperactivos, de acuerdo con la filosofía de la autora Ellen White. El estudio contribuye y sirve como un apoyo estratégico para los profesores que deben trabajar con estudiantes con TDAH, y también para que estos niños encuentren apoyo en su maestro cuando entran en contacto con la alfabetización escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 681-687 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | Santa Catarina (Brasil, Estado) | spa |
dc.subject.other | White, Ellen | spa |
dc.title | Estratégias de trabalho com alunos hiperativos fundamentadas na filosofía educacional de Ellen White : um estudo de caso | por |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |