Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro Montaño, María José
dc.contributor.authorHernández de la Torre, María Elena
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 660spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50131/Impulsar.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216585
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPresentamos un estudio de caso sobre una estrategia de aprendizaje colaborativo diseñada por profesionales de aulas específicas de autismo. La colaboración entre estos profesionales tiene la finalidad de apoyar el trabajo diario en las aulas e intercambiar experiencias académicas a través de redes educativas. La muestra se compone de una red de ocho profesoras de aulas de autismo específicas cuyo trabajo se basa en diseñar y contrastar contenidos y estrategias educativas de actuación para estos estudiantes, estas aulas están ubicadas en centros ordinarios de una misma zona educativa. Los resultados indican que el trabajo planificado, consensuado y con una trayectoria común de participación continuada en el tiempo, ofrece garantías para la consecución de estrategias sobre una base firme que camina hacia la mejora de calidad educativa. El equipo ofrece seguridad profesional a sus participantes, favorece la consecución de objetivos comunes y evita el aislamiento profesional de los profesores en aulas específicas, ya que la comunicación en la red es la base de su trabajo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 653-660spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectautismospa
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherUniversidad de Sevillaspa
dc.subject.otherSevilla (Provincia)spa
dc.titleImpulsar la inclusión educativa desde el trabajo en red de profesorado de aulas de autismospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International