Semanas de proyectos del IES Albalat
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2021Resumen:
Se presenta la propuesta realizada en el IES Albalat de Navalmoral de la Mata (Cáceres) que consistió en celebrar 10 semanas de proyectos: Semana de las escritoras, Semana de la biblioteca, Semana de la ciencia y la tecnología, Semana de la comunicación, Semana de la paz y la no violencia, Semana de la mujer y la niña en la ciencia, Semana de la robótica y el pensamiento computacional, Semana de la cooeducación y las emociones, Semana del libro y Semana de la salud. Los objetivos de la propuesta fueron: renovar las líneas de actuación del proyecto educativo y ajustarlas a la realidad del centro; impulsar el aprendizaje competencial de los alumnos, independientemente de la enseñanza que cursen, adaptando el currículo y la acción educativa a las circustancias específicas del centro; conseguir el máximo desarrollo posible de las capacidades individuales, sociales, intelectuales, culturales y emocionales, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la inclusión; favorecer el trabajo con metodologías activas; crear entornos de trabajo colaborativo para el profesorado del centro; establecer redes de contacto y colaboración con otras instituciones y fomentar la implicación de toda la comunidad educativa en el IES
Se presenta la propuesta realizada en el IES Albalat de Navalmoral de la Mata (Cáceres) que consistió en celebrar 10 semanas de proyectos: Semana de las escritoras, Semana de la biblioteca, Semana de la ciencia y la tecnología, Semana de la comunicación, Semana de la paz y la no violencia, Semana de la mujer y la niña en la ciencia, Semana de la robótica y el pensamiento computacional, Semana de la cooeducación y las emociones, Semana del libro y Semana de la salud. Los objetivos de la propuesta fueron: renovar las líneas de actuación del proyecto educativo y ajustarlas a la realidad del centro; impulsar el aprendizaje competencial de los alumnos, independientemente de la enseñanza que cursen, adaptando el currículo y la acción educativa a las circustancias específicas del centro; conseguir el máximo desarrollo posible de las capacidades individuales, sociales, intelectuales, culturales y emocionales, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la inclusión; favorecer el trabajo con metodologías activas; crear entornos de trabajo colaborativo para el profesorado del centro; establecer redes de contacto y colaboración con otras instituciones y fomentar la implicación de toda la comunidad educativa en el IES
Leer menos