@misc{11162/216543, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216543}, abstract = {Se presenta la propuesta realizada en el IES Albalat de Navalmoral de la Mata (Cáceres) que consistió en celebrar 10 semanas de proyectos: Semana de las escritoras, Semana de la biblioteca, Semana de la ciencia y la tecnología, Semana de la comunicación, Semana de la paz y la no violencia, Semana de la mujer y la niña en la ciencia, Semana de la robótica y el pensamiento computacional, Semana de la cooeducación y las emociones, Semana del libro y Semana de la salud. Los objetivos de la propuesta fueron: renovar las líneas de actuación del proyecto educativo y ajustarlas a la realidad del centro; impulsar el aprendizaje competencial de los alumnos, independientemente de la enseñanza que cursen, adaptando el currículo y la acción educativa a las circustancias específicas del centro; conseguir el máximo desarrollo posible de las capacidades individuales, sociales, intelectuales, culturales y emocionales, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la inclusión; favorecer el trabajo con metodologías activas; crear entornos de trabajo colaborativo para el profesorado del centro; establecer redes de contacto y colaboración con otras instituciones y fomentar la implicación de toda la comunidad educativa en el IES}, keywords = {método activo}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {integración escolar}, title = {Semanas de proyectos del IES Albalat}, author = {}, }