El profesorado de Educación Infantil y Primaria : formación tecnológica y competencia digital
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2021Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2021, v. 7, n. 2 ; p. 19-31Resumen:
Se analiza, mediante una revisión normativa y bibliográfica, cómo se ha ido integrando la tecnología en el sistema educativo español y la importancia de la formación tecnológica del profesorado. Asimismo, se revisan los marcos de referencia en competencia digital docente para contraponer la formación inicial con las destrezas que se le requiere al profesorado por parte de diferentes organismos nacionales e internacionales. Para finalizar, se reflexiona acerca del nivel de competencia digital docente del profesorado en formación y en ejercicio, identificando puntos fuertes y débiles en relación a sus responsabilidades curriculares y a los marcos examinados. Se concluye la necesidad de establecer planes de formación inicial donde la promoción de las destrezas digitales y tecnológicas de los futuros docentes es aún una asignatura pendiente.
Se analiza, mediante una revisión normativa y bibliográfica, cómo se ha ido integrando la tecnología en el sistema educativo español y la importancia de la formación tecnológica del profesorado. Asimismo, se revisan los marcos de referencia en competencia digital docente para contraponer la formación inicial con las destrezas que se le requiere al profesorado por parte de diferentes organismos nacionales e internacionales. Para finalizar, se reflexiona acerca del nivel de competencia digital docente del profesorado en formación y en ejercicio, identificando puntos fuertes y débiles en relación a sus responsabilidades curriculares y a los marcos examinados. Se concluye la necesidad de establecer planes de formación inicial donde la promoción de las destrezas digitales y tecnológicas de los futuros docentes es aún una asignatura pendiente.
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