Mostrar el registro sencillo del ítem
El profesorado de Educación Infantil y Primaria : formación tecnológica y competencia digital
dc.contributor.author | Gabarda Méndez, Vicente | |
dc.contributor.author | García Tort, Enrique | |
dc.contributor.author | Ferrando Rodríguez, María de Lourdes | |
dc.contributor.author | Chiappe Laverde, Andrés | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 29-31 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-2925 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/12261 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/216525 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza, mediante una revisión normativa y bibliográfica, cómo se ha ido integrando la tecnología en el sistema educativo español y la importancia de la formación tecnológica del profesorado. Asimismo, se revisan los marcos de referencia en competencia digital docente para contraponer la formación inicial con las destrezas que se le requiere al profesorado por parte de diferentes organismos nacionales e internacionales. Para finalizar, se reflexiona acerca del nivel de competencia digital docente del profesorado en formación y en ejercicio, identificando puntos fuertes y débiles en relación a sus responsabilidades curriculares y a los marcos examinados. Se concluye la necesidad de establecer planes de formación inicial donde la promoción de las destrezas digitales y tecnológicas de los futuros docentes es aún una asignatura pendiente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2021, v. 7, n. 2 ; p. 19-31 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | El profesorado de Educación Infantil y Primaria : formación tecnológica y competencia digital | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation | spa |
dc.identifier.doi | 10.24310/innoeduca.2021.v7i2.12261 | spa |