La cité de l'éducation n'est pas (plus) une utopie
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2015, v. 30, n. 2 ; p. 213-226Resumen:
El concepto de ¿Ciudad de la Educación¿ surge de una investigación-acción, que se llamaba ¿Padres coparticipantes en la educación¿, realizada en Bélgica del año 2008 al 2013 en más de un centenar de escuelas maternas. Las conclusiones de las evaluaciones cuantitativas y cualitativas fueron muy positivas. En el transcurso de esta investigación-acción, el enfoque de educación compartida entre la escuela y la familia centrada en la estimulación de la adquisición del lenguaje se ha ido ampliando progresivamente en el seno de la comunidad, llegándo así a crearse verdaderas Ciudades de la Educación. Considerando la experiencia adquirida y el análisis realizado es posible responder a estas cinco preguntas: ¿Qué es una Ciudad de la Educación ? ¿Con qué fin ha de crearse ? ¿Cómo se le debe administrar? ¿Cuáles son los procesos subyacentes? ¿Quiénes son sus actores? La Ciudad de la Educación ya no es una utopía.
El concepto de ¿Ciudad de la Educación¿ surge de una investigación-acción, que se llamaba ¿Padres coparticipantes en la educación¿, realizada en Bélgica del año 2008 al 2013 en más de un centenar de escuelas maternas. Las conclusiones de las evaluaciones cuantitativas y cualitativas fueron muy positivas. En el transcurso de esta investigación-acción, el enfoque de educación compartida entre la escuela y la familia centrada en la estimulación de la adquisición del lenguaje se ha ido ampliando progresivamente en el seno de la comunidad, llegándo así a crearse verdaderas Ciudades de la Educación. Considerando la experiencia adquirida y el análisis realizado es posible responder a estas cinco preguntas: ¿Qué es una Ciudad de la Educación ? ¿Con qué fin ha de crearse ? ¿Cómo se le debe administrar? ¿Cuáles son los procesos subyacentes? ¿Quiénes son sus actores? La Ciudad de la Educación ya no es una utopía.
Leer menos