@article{11162/216487, year = {2015}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/907}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216487}, abstract = {El concepto de ¿Ciudad de la Educación¿ surge de una investigación-acción, que se llamaba ¿Padres coparticipantes en la educación¿, realizada en Bélgica del año 2008 al 2013 en más de un centenar de escuelas maternas. Las conclusiones de las evaluaciones cuantitativas y cualitativas fueron muy positivas. En el transcurso de esta investigación-acción, el enfoque de educación compartida entre la escuela y la familia centrada en la estimulación de la adquisición del lenguaje se ha ido ampliando progresivamente en el seno de la comunidad, llegándo así a crearse verdaderas Ciudades de la Educación. Considerando la experiencia adquirida y el análisis realizado es posible responder a estas cinco preguntas: ¿Qué es una Ciudad de la Educación ? ¿Con qué fin ha de crearse ? ¿Cómo se le debe administrar? ¿Cuáles son los procesos subyacentes? ¿Quiénes son sus actores? La Ciudad de la Educación ya no es una utopía.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2015, v. 30, n. 2 ; p. 213-226}, keywords = {coeducación}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {investigación acción}, title = {La cité de l'éducation n'est pas (plus) une utopie}, doi = {10.18239/ensayos.v30i2.907}, author = {Pourtois, Jean-Pierre and Desmet, Huguette}, }