El trabajo por proyectos para la construcción compartida del currículum de artes plásticas y visuales en la formación del profesorado de Educación Infantil
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2015, v. 30, n. 2 ; p. 259-269Resumen:
Entendidas como un sistema de lenguaje y como un medio de comunicación y representación, las artes plásticas y visuales constituyen un elemento vertebrador para diseñar y desarrollar el currículum a partir de proyectos de trabajo. Por ello, se debate sobre las aportaciones de este modelo de intervención docente en las aulas de Educación Infantil, sobre el papel que juega la experiencia artística en esta etapa formativa y sobre cómo abordar la formación artística y didáctica del profesorado encargado de asumirla.
Entendidas como un sistema de lenguaje y como un medio de comunicación y representación, las artes plásticas y visuales constituyen un elemento vertebrador para diseñar y desarrollar el currículum a partir de proyectos de trabajo. Por ello, se debate sobre las aportaciones de este modelo de intervención docente en las aulas de Educación Infantil, sobre el papel que juega la experiencia artística en esta etapa formativa y sobre cómo abordar la formación artística y didáctica del profesorado encargado de asumirla.
Leer menos