@article{11162/216486, year = {2015}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/820}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216486}, abstract = {Entendidas como un sistema de lenguaje y como un medio de comunicación y representación, las artes plásticas y visuales constituyen un elemento vertebrador para diseñar y desarrollar el currículum a partir de proyectos de trabajo. Por ello, se debate sobre las aportaciones de este modelo de intervención docente en las aulas de Educación Infantil, sobre el papel que juega la experiencia artística en esta etapa formativa y sobre cómo abordar la formación artística y didáctica del profesorado encargado de asumirla.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2015, v. 30, n. 2 ; p. 259-269}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación artística}, keywords = {método de proyectos}, title = {El trabajo por proyectos para la construcción compartida del currículum de artes plásticas y visuales en la formación del profesorado de Educación Infantil}, doi = {10.18239/ensayos.v30i2.820}, author = {Gutiérrez Pérez, María del Rosario}, }