Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolejón Asenjo, Lourdes
dc.contributor.authorFernández Viciana, Ana
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 617-618spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50055/Todos.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216405
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractTrabajo que muestra la importancia del concepto de autoeficacia ¿definido por Bandura (1977; 1997) como la creencia que cada uno tiene sobre sus propias capacidades para llevar a cabo acciones que produzcan los resultados esperados- en los alumnos de Educación Primaria y cómo potenciar esta percepción a través de la teoría de las inteligencias múltiples (Gardner, 1983). La investigación está enmarcada en la educación inclusiva, ya que su objetivo es estimular a los docentes de Educación Primaria a que reflexionen sobre quién es su alumnado y sus diversas capacidades y formas de aprender. Desde este conocimiento, los docentes podrán adaptar su metodología de acuerdo a las habilidades y talentos de su alumnado, con el fin de fomentar su interés por aprender y su percepción de sus propias capacidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 611-618spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectcapacidadspa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subject.otherBandura, Albertspa
dc.subject.otherGadner, Howardspa
dc.subject.otherCEIP Vírgen del Fresno (Grado)spa
dc.titleTodos somos diversos y todos somos capaces : las inteligencias múltiples y su influencia en la autoeficaciaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International