Centros educativos y multiculturalidad
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 557-562Resumen:
En este trabajo queremos dar a conocer la respuesta que los centros educativos de educación primaria, en concreto, ofrecen ante la presencia de multiculturalidad en las aulas. Nos hemos planteado en primer lugar, conocer la naturaleza de las medidas que se lleva a cabo en el centro educativo ante la multiculturalidad, y en segundo lugar, conocer la respuesta y medidas educativas que se ofrecen en los centros ante el alumnado procedente de otros países. Nuestro estudio es de carácter mixto (cuantitativo y cualitativo), utilizando como instrumento un cuestionario que hemos construido en función de los objetivos específicos, fue validado, y finalmente aplicado en una muestra de sujetos obtenida de los centros educativos de una provincia andaluza (España).
En este trabajo queremos dar a conocer la respuesta que los centros educativos de educación primaria, en concreto, ofrecen ante la presencia de multiculturalidad en las aulas. Nos hemos planteado en primer lugar, conocer la naturaleza de las medidas que se lleva a cabo en el centro educativo ante la multiculturalidad, y en segundo lugar, conocer la respuesta y medidas educativas que se ofrecen en los centros ante el alumnado procedente de otros países. Nuestro estudio es de carácter mixto (cuantitativo y cualitativo), utilizando como instrumento un cuestionario que hemos construido en función de los objetivos específicos, fue validado, y finalmente aplicado en una muestra de sujetos obtenida de los centros educativos de una provincia andaluza (España).
Leer menos