Autopercepción de la motivación en las clases de educación física según el sexo, la edad y el tipo de práctica físico-deportiva
Texto completo:
https://revistas.upsa.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2020, n. 24 ; p. 149-162Resumen:
La motivación puede ejercer una gran influencia en la adherencia a la práctica de actividad física. Se pretende conocer la motivación de los escolares en las clases de Educación Física y las posibles diferencias según el sexo, la edad y el tipo de deporte practicado. Participaron un total de 182 escolares de Educación Secundaria Obligatoria de entre 12 y 16 años, de los cuales 95 eran chicos y 87 chicas. Como instrumento se empleó el ¿Cuestionario sobre Motivación en las clases de Educación Física (CMEF)¿. Los resultados muestran que la motivación es superior en los chicos a pesar de que las chicas presentan una motivación identificada superior.
La motivación puede ejercer una gran influencia en la adherencia a la práctica de actividad física. Se pretende conocer la motivación de los escolares en las clases de Educación Física y las posibles diferencias según el sexo, la edad y el tipo de deporte practicado. Participaron un total de 182 escolares de Educación Secundaria Obligatoria de entre 12 y 16 años, de los cuales 95 eran chicos y 87 chicas. Como instrumento se empleó el ¿Cuestionario sobre Motivación en las clases de Educación Física (CMEF)¿. Los resultados muestran que la motivación es superior en los chicos a pesar de que las chicas presentan una motivación identificada superior.
Leer menos