@article{11162/216123, year = {2020}, url = {https://revistas.upsa.es/index.php/papeleseducacion/article/view/115}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216123}, abstract = {La motivación puede ejercer una gran influencia en la adherencia a la práctica de actividad física. Se pretende conocer la motivación de los escolares en las clases de Educación Física y las posibles diferencias según el sexo, la edad y el tipo de deporte practicado. Participaron un total de 182 escolares de Educación Secundaria Obligatoria de entre 12 y 16 años, de los cuales 95 eran chicos y 87 chicas. Como instrumento se empleó el ¿Cuestionario sobre Motivación en las clases de Educación Física (CMEF)¿. Los resultados muestran que la motivación es superior en los chicos a pesar de que las chicas presentan una motivación identificada superior.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2020, n. 24 ; p. 149-162}, keywords = {motivación}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación física}, keywords = {influencia}, keywords = {sexo}, keywords = {edad}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {deporte}, title = {Autopercepción de la motivación en las clases de educación física según el sexo, la edad y el tipo de práctica físico-deportiva}, author = {Hernández Martín, Pablo and Guevara Ingelmo, Raquel María and Urchaga Liago, José David and Moral García, José Enrique}, }