La perspectiva pedagógica de la vida familiar : un enfoque normativo
Texto completo:
https://dadun.unav.edu/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2013, v. 25 ; p. 115-132Resumen:
Se estudia la familia desde una perspectiva pedagógica, en qué consiste como modelo educativo, qué elementos abarca, cómo se explicitan y qué alcance tienen. Tras presentar el estado de la cuestión nacional e internacional sobre los estudios acerca de la familia, se realiza un acercamiento normativo a la pedagogía familiar, entendiéndose la vida familiar desde un enfoque de orientación en torno a unas propuestas de acción y de carácter valorativo sobre la educación de los hijos. Se destaca el valor ético de la educación familiar, en los proyectos de felicidad, en la consideración de los bienes de los hijos frente al de los padres y en las posibles dificultades relacionadas con la incondicionalidad en la relación con los hijos.
Se estudia la familia desde una perspectiva pedagógica, en qué consiste como modelo educativo, qué elementos abarca, cómo se explicitan y qué alcance tienen. Tras presentar el estado de la cuestión nacional e internacional sobre los estudios acerca de la familia, se realiza un acercamiento normativo a la pedagogía familiar, entendiéndose la vida familiar desde un enfoque de orientación en torno a unas propuestas de acción y de carácter valorativo sobre la educación de los hijos. Se destaca el valor ético de la educación familiar, en los proyectos de felicidad, en la consideración de los bienes de los hijos frente al de los padres y en las posibles dificultades relacionadas con la incondicionalidad en la relación con los hijos.
Leer menos