Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarrido Pérez, Ana María
dc.contributor.authorMiranda Morais, Mirian
dc.contributor.authorPérez Lera, Carlos Froilán
dc.contributor.authorReigada Pérez, María del Carmen
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 493spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50152/ProyectoActividad.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216097
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa neurociencia aporta un cambio de mirada no sólo al concepto de aprendizaje sino también a la figura del docente como facilitador (Timoneda, 2015). Desde el Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, en el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado (Resolución de 22 de diciembre de 2016), se han promovido actividades con el fin de analizar la intervención educativa desde una perspectiva cognitiva y emocional en colaboración con la Fundació Carme Vidal Xifré de Neuropsicopedagogía. En esta comunicación se presenta el desarrollo de la experiencia de innovación y formación permanente del profesorado ¿La importancia de lo emocional en el aprendizaje¿, cuyo proceso se inició en el curso 2008-09 con una formación dirigida a los perfiles que forman parte de los servicios de orientación y posteriormente al profesorado en general. Desde el curso 2014/2015 se tomó como eje central la intervención de los equipos docentes en centros, dando paso a la consolidación de una nueva modalidad de formación en centro denominada Proyecto de Actividad de Formación Común. De los resultados obtenidos tras el análisis de la información recogida de las memorias y productos elaborados, podemos concluir que esta modalidad de formación promueve una transformación de las prácticas docentes, posibilita el ajuste de la respuesta educativa que se proporciona al alumnado y, en definitiva, mejora las competencias docentes que contribuyen a garantizar una educación de calidad para todo el alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 487-493spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma). Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesoradospa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherFundació Carme Vidal Xifré de Neuropsicopedagogíaspa
dc.titleProyecto de actividad de formación común : la importancia de lo emocional en el aprendizajespa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International