Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Fondos de conocimiento

URI:
https://hdl.handle.net/11162/215943
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Güell i Serra, Carme; Parella Mir, Elisabet; Hortal Moreno, Anna Pilar; Vilagran Colprim, Isabel
Fecha:
2021
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2021, n. 308, septiembre ; p. 33-37
Resumen:

Se refleja la importancia de la personalización del aprendizaje para atender las necesidades y los intereses de niños y niñas. Descubrir los fondos de conocimiento de las familias y poder compartirlos con la escuela permite un mejor acompañamiento en el proceso educativo infantil. En una segunda fase, se identifica el fondo de identidad del alumnado para reforzar todavía más el vínculo con la comunidad.

Se refleja la importancia de la personalización del aprendizaje para atender las necesidades y los intereses de niños y niñas. Descubrir los fondos de conocimiento de las familias y poder compartirlos con la escuela permite un mejor acompañamiento en el proceso educativo infantil. En una segunda fase, se identifica el fondo de identidad del alumnado para reforzar todavía más el vínculo con la comunidad.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; proceso de aprendizaje; individualización; familia; relaciones interpersonales; identidad; método de proyectos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.