Mostrar el registro sencillo del ítem
Oralidad y escritura, una relación de ayuda mutua
dc.contributor.author | Vilà Santasusana, Montserrat | |
dc.contributor.author | Castellà Lidon, Josep Maria | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 15 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-995X | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215910 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se considera como una de las vivencias más mágicas de las familias el momento en el que una criatura empieza a hablar, cuando pronuncia sus primeras palabras. Otro aprendizaje espectacular se produce cuando aprenden a leer y a escribir. Poco a poco la criatura desarrolla un conjunto de procesos cognitivos y de estrategias comunicativas que le permiten llegar a expresarse oralmente con fluidez también fuera de casa. Por ello, la escritura se beneficia de ello : si la criatura habla con claridad, aprende a escribir antes y mejor, ya que es evidente que cuanto mayor sea el dominio del lenguaje oral más le ayudará a desarrollar el lenguaje escrito, y, a la vez, la precisión y el léxico de la escritura le permitirán hablar con más efectividad en contextos formales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de innovación educativa. 20021, n. 301, febrero ; p. 10-15 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comprensión oral | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.title | Oralidad y escritura, una relación de ayuda mutua | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Aula de innovación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |