AuLab 1 : un espacio de reflexión para facilitar la participación, el aprendizaje y el éxito de todo el alumnado
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 395-402Resumen:
AuLab 1 es una experiencia de innovación curricular que se enmarca dentro del Contrato Programa, un proyecto que pone en marcha la Consejería de Educación y Cultura con el objeto de buscar el éxito educativo de todo el alumnado. Pone en marcha prácticas inclusivas a través de una metodología que focaliza la atención en el desarrollo personal del alumnado y plantea nuevos roles al profesorado y al alumnado que representan importantes retos en la práctica a través de un proyecto de aprendizaje que tiene como referente la programación didáctica. Propone al profesorado un trabajo sistemático de reflexión sobre la práctica que se aborda en equipo y tiene como finalidad analizar lo que ocurre en el aula y en el centro para conocer la realidad y poder transformarla a través de prácticas inclusivas. Aborda el proceso de reflexión en el marco de un programa de formación de acompañamiento al profesorado y utiliza el diario de aula como instrumento para organizar y sistematizar la información recogida. La evaluación del proyecto evidencia en los centros los pasos avanzados hacia la inclusión así como las potencialidades y barreras para la presencia, participación y aprendizaje de todo el alumnado.
AuLab 1 es una experiencia de innovación curricular que se enmarca dentro del Contrato Programa, un proyecto que pone en marcha la Consejería de Educación y Cultura con el objeto de buscar el éxito educativo de todo el alumnado. Pone en marcha prácticas inclusivas a través de una metodología que focaliza la atención en el desarrollo personal del alumnado y plantea nuevos roles al profesorado y al alumnado que representan importantes retos en la práctica a través de un proyecto de aprendizaje que tiene como referente la programación didáctica. Propone al profesorado un trabajo sistemático de reflexión sobre la práctica que se aborda en equipo y tiene como finalidad analizar lo que ocurre en el aula y en el centro para conocer la realidad y poder transformarla a través de prácticas inclusivas. Aborda el proceso de reflexión en el marco de un programa de formación de acompañamiento al profesorado y utiliza el diario de aula como instrumento para organizar y sistematizar la información recogida. La evaluación del proyecto evidencia en los centros los pasos avanzados hacia la inclusión así como las potencialidades y barreras para la presencia, participación y aprendizaje de todo el alumnado.
Leer menos