Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Cómo podemos utilizar los intereses del alumnado para ayudarle a que realice aprendizajes con sentido y valor personal?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/215668
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Solari Maccabelli, Mariana; Vizquerra, María Isabel; Engel Rocamora, Anna
Fecha:
2021
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2021, n. 309, octubre ; p. 43-48
Resumen:

Se presentan dos prácticas que ilustran cómo la consideración de los intereses del alumnado promueve aprendizajes con sentido : la primera aborda los mapas de intereses, en los que el alumnado debe plasmar aquello que desea aprender y analizar su transformación a lo largo del tiempo ; y la segunda, las preguntas interesantes, generadas por los propios estudiantes, elegidas a partir de sus intereses y desarrolladas en grupos intergeneracionales.

Se presentan dos prácticas que ilustran cómo la consideración de los intereses del alumnado promueve aprendizajes con sentido : la primera aborda los mapas de intereses, en los que el alumnado debe plasmar aquello que desea aprender y analizar su transformación a lo largo del tiempo ; y la segunda, las preguntas interesantes, generadas por los propios estudiantes, elegidas a partir de sus intereses y desarrolladas en grupos intergeneracionales.

Leer menos
Materias (TEE):
pedagogía diferencial; integración escolar; enseñanza primaria; proceso de aprendizaje; método de enseñanza; interés
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.