¿Cómo podemos utilizar los intereses del alumnado para ayudarle a que realice aprendizajes con sentido y valor personal?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2021, n. 309, octubre ; p. 43-48Resumen:
Se presentan dos prácticas que ilustran cómo la consideración de los intereses del alumnado promueve aprendizajes con sentido : la primera aborda los mapas de intereses, en los que el alumnado debe plasmar aquello que desea aprender y analizar su transformación a lo largo del tiempo ; y la segunda, las preguntas interesantes, generadas por los propios estudiantes, elegidas a partir de sus intereses y desarrolladas en grupos intergeneracionales.
Se presentan dos prácticas que ilustran cómo la consideración de los intereses del alumnado promueve aprendizajes con sentido : la primera aborda los mapas de intereses, en los que el alumnado debe plasmar aquello que desea aprender y analizar su transformación a lo largo del tiempo ; y la segunda, las preguntas interesantes, generadas por los propios estudiantes, elegidas a partir de sus intereses y desarrolladas en grupos intergeneracionales.
Leer menos