Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El estudio del átomo en la educación secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21559
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Valcárcel Pérez, María Victoria; Sánchez Blanco, Gaspar; Ruiz Rojas, Manuel
Fecha:
2000
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 26, octubre-diciembre ; p. 83-94
Resumen:

El estudio del átomo en la educación secundaria encierra una problemática didáctica que debe contemplarse para promover mejores aprendizajes. En este trabajo se reflexiona sobre las demandas curriculares que se hacen en el sistema educativo, se destacan algunos resultados de la investigación sobre las dificultades de aprendizaje de los alumnos junto con implicaciones para su enseñanza y, finalmente, se analiza el contenido de los diferentes modelos atómicos que se pueden trabajar a lo largo de estos niveles educativos, planteando sus presupuestos básicos, contexto de aplicación y límite de validez.

El estudio del átomo en la educación secundaria encierra una problemática didáctica que debe contemplarse para promover mejores aprendizajes. En este trabajo se reflexiona sobre las demandas curriculares que se hacen en el sistema educativo, se destacan algunos resultados de la investigación sobre las dificultades de aprendizaje de los alumnos junto con implicaciones para su enseñanza y, finalmente, se analiza el contenido de los diferentes modelos atómicos que se pueden trabajar a lo largo de estos niveles educativos, planteando sus presupuestos básicos, contexto de aplicación y límite de validez.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; contenido de la educación; enseñanza secundaria; dificultad de aprendizaje; física
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.