@article{11162/21559, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21559}, abstract = {El estudio del átomo en la educación secundaria encierra una problemática didáctica que debe contemplarse para promover mejores aprendizajes. En este trabajo se reflexiona sobre las demandas curriculares que se hacen en el sistema educativo, se destacan algunos resultados de la investigación sobre las dificultades de aprendizaje de los alumnos junto con implicaciones para su enseñanza y, finalmente, se analiza el contenido de los diferentes modelos atómicos que se pueden trabajar a lo largo de estos niveles educativos, planteando sus presupuestos básicos, contexto de aplicación y límite de validez.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 26, octubre-diciembre ; p. 83-94}, keywords = {educación científica}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {física}, title = {El estudio del átomo en la educación secundaria}, author = {Valcárcel Pérez, María Victoria and Sánchez Blanco, Gaspar and Ruiz Rojas, Manuel}, }