El estudio del átomo en la educación secundaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2000Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 26, octubre-diciembre ; p. 83-94Abstract:
El estudio del átomo en la educación secundaria encierra una problemática didáctica que debe contemplarse para promover mejores aprendizajes. En este trabajo se reflexiona sobre las demandas curriculares que se hacen en el sistema educativo, se destacan algunos resultados de la investigación sobre las dificultades de aprendizaje de los alumnos junto con implicaciones para su enseñanza y, finalmente, se analiza el contenido de los diferentes modelos atómicos que se pueden trabajar a lo largo de estos niveles educativos, planteando sus presupuestos básicos, contexto de aplicación y límite de validez.
El estudio del átomo en la educación secundaria encierra una problemática didáctica que debe contemplarse para promover mejores aprendizajes. En este trabajo se reflexiona sobre las demandas curriculares que se hacen en el sistema educativo, se destacan algunos resultados de la investigación sobre las dificultades de aprendizaje de los alumnos junto con implicaciones para su enseñanza y, finalmente, se analiza el contenido de los diferentes modelos atómicos que se pueden trabajar a lo largo de estos niveles educativos, planteando sus presupuestos básicos, contexto de aplicación y límite de validez.
Leer menos