Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El estudio del átomo en la educación secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21559
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valcárcel Pérez, María Victoria; Sánchez Blanco, Gaspar; Ruiz Rojas, Manuel
Date:
2000
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 26, octubre-diciembre ; p. 83-94
Abstract:

El estudio del átomo en la educación secundaria encierra una problemática didáctica que debe contemplarse para promover mejores aprendizajes. En este trabajo se reflexiona sobre las demandas curriculares que se hacen en el sistema educativo, se destacan algunos resultados de la investigación sobre las dificultades de aprendizaje de los alumnos junto con implicaciones para su enseñanza y, finalmente, se analiza el contenido de los diferentes modelos atómicos que se pueden trabajar a lo largo de estos niveles educativos, planteando sus presupuestos básicos, contexto de aplicación y límite de validez.

El estudio del átomo en la educación secundaria encierra una problemática didáctica que debe contemplarse para promover mejores aprendizajes. En este trabajo se reflexiona sobre las demandas curriculares que se hacen en el sistema educativo, se destacan algunos resultados de la investigación sobre las dificultades de aprendizaje de los alumnos junto con implicaciones para su enseñanza y, finalmente, se analiza el contenido de los diferentes modelos atómicos que se pueden trabajar a lo largo de estos niveles educativos, planteando sus presupuestos básicos, contexto de aplicación y límite de validez.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; contenido de la educación; enseñanza secundaria; dificultad de aprendizaje; física
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.