Análisis de la resolución de problemas de física en secundaria y primer curso universitario en Chile
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2004, v. 22, n. 2, junio ; p. 275-286Resumen:
La aspiración actual de la educación científica de enseñar a las personas cómo enfrentarse a problemas, de desarrollar destrezas de alto nivel intelectual al mismo tiempo que conocimientos específicos queda reducida en la enseñanza habitual de la física a la resolución de problemas de 'lápiz y papel' al final de los temas. Sin embargo, el fracaso generalizado de los alumnos en esta actividad requiere poner en cuestión si, de verdad, se les está enseñando a resolver problemas. el análisis realizado de textos y profesores pone en evidencia que no se les enseña a resolver problemas, sino que se les explica soluciones ya hechas, transmitiendo serias deficiencias de actitud y metodología que hacen enormemente difícil que puedan tener éxito ante nuevos problemas.
La aspiración actual de la educación científica de enseñar a las personas cómo enfrentarse a problemas, de desarrollar destrezas de alto nivel intelectual al mismo tiempo que conocimientos específicos queda reducida en la enseñanza habitual de la física a la resolución de problemas de 'lápiz y papel' al final de los temas. Sin embargo, el fracaso generalizado de los alumnos en esta actividad requiere poner en cuestión si, de verdad, se les está enseñando a resolver problemas. el análisis realizado de textos y profesores pone en evidencia que no se les enseña a resolver problemas, sino que se les explica soluciones ya hechas, transmitiendo serias deficiencias de actitud y metodología que hacen enormemente difícil que puedan tener éxito ante nuevos problemas.
Leer menos