Incluirlos significa saberlo todo de ellos
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 341-348Resumen:
Esta comunicación cuenta la historia ficticia de un niño ciego a lo largo de su escolaridad basándose en experiencias y vivencias recogidas por las autoras y otros profesionales de la ONCE en la intervención educativa con el alumnado con discapacidad visual. Se relaciona y argumenta que hablar de una verdadera educación inclusiva implica la visibilidad y el conocimiento de los alumnos con discapacidad formando parte del total de las diferencias del aula. Visibilizar no es lo mismo que ver, significa hacer algo visible y cada estudiante ciego en un aula es una oportunidad de aprendizaje y de transformación. Entre todos, se han destacado, factores de accesibilidad involucrados en el proceso educativo de estos escolares. Se relaciona la accesibilidad directamente con el desarrollo, el potencial de aprendizaje y las responsabilidades que todos tenemos para que la escuela progrese hacia un entorno mejor, más inclusivo.
Esta comunicación cuenta la historia ficticia de un niño ciego a lo largo de su escolaridad basándose en experiencias y vivencias recogidas por las autoras y otros profesionales de la ONCE en la intervención educativa con el alumnado con discapacidad visual. Se relaciona y argumenta que hablar de una verdadera educación inclusiva implica la visibilidad y el conocimiento de los alumnos con discapacidad formando parte del total de las diferencias del aula. Visibilizar no es lo mismo que ver, significa hacer algo visible y cada estudiante ciego en un aula es una oportunidad de aprendizaje y de transformación. Entre todos, se han destacado, factores de accesibilidad involucrados en el proceso educativo de estos escolares. Se relaciona la accesibilidad directamente con el desarrollo, el potencial de aprendizaje y las responsabilidades que todos tenemos para que la escuela progrese hacia un entorno mejor, más inclusivo.
Leer menos