Competencias profesionales del docente en la Comunidad de Castilla y León para dar cumplimiento al principio de inclusión
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 249-256Resumen:
Se presenta un análisis descriptivo de los cambios que se están haciendo en la competencia didáctica, vinculada al aspecto saber hacer qué, que debe adquirir el profesorado de las etapas de EI, EPO, ESO, BACH y FP para atender a la diversidad de todo el alumnado que se puede encontrar en las aulas de Castilla y León. El estudio se realiza a partir del II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020 de diciembre 2015. Para ello se consideran los cambios en los cuatro enfoques metodológicos que potencian el desarrollo de prácticas inclusivas.
Se presenta un análisis descriptivo de los cambios que se están haciendo en la competencia didáctica, vinculada al aspecto saber hacer qué, que debe adquirir el profesorado de las etapas de EI, EPO, ESO, BACH y FP para atender a la diversidad de todo el alumnado que se puede encontrar en las aulas de Castilla y León. El estudio se realiza a partir del II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020 de diciembre 2015. Para ello se consideran los cambios en los cuatro enfoques metodológicos que potencian el desarrollo de prácticas inclusivas.
Leer menos