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Los museos y centros de ciencia como ambientes de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21514
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cuesta, Margarita; Díaz Palacios, María Pilar; Echevarría, Isabel; Morentín, Maite; Pérez Abad, Carmen
Fecha:
2000
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 26, octubre-diciembre ; p. 21-28
Resumen:

Entre las múltiples funciones que los museos ofrecen a la sociedad, dentro de su misión cultural y educativa, podemos destacar la de ser lugares de aprendizaje, espacios en los que se estimula el innato deseo de aprender, se abren horizontes y se despierta la curiosidad. En este trabajo se exponen los resultados obtenidos en estudios llevados a cabo en Museos y Centros de Ciencia de diversos paises, prestando especial atención a los factores que parecen tener una destacada influencia en el aprendizaje de los visitantes: importancia de las ideas previas, las características de la exposición, la preparación y realización de la visita y la interacción social. Se concluye que los museos y centros de ciencia constituyen un ambiente apropiado para el aprendizaje de las ciencia, en los que se unen el rigor científico y la transmisión de conocimientos con el placer del descubrimiento, la comprensión de fenómenos, la sorpresa y la fascinación.

Entre las múltiples funciones que los museos ofrecen a la sociedad, dentro de su misión cultural y educativa, podemos destacar la de ser lugares de aprendizaje, espacios en los que se estimula el innato deseo de aprender, se abren horizontes y se despierta la curiosidad. En este trabajo se exponen los resultados obtenidos en estudios llevados a cabo en Museos y Centros de Ciencia de diversos paises, prestando especial atención a los factores que parecen tener una destacada influencia en el aprendizaje de los visitantes: importancia de las ideas previas, las características de la exposición, la preparación y realización de la visita y la interacción social. Se concluye que los museos y centros de ciencia constituyen un ambiente apropiado para el aprendizaje de las ciencia, en los que se unen el rigor científico y la transmisión de conocimientos con el placer del descubrimiento, la comprensión de fenómenos, la sorpresa y la fascinación.

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Materias (TEE):
museo; didáctica; método de enseñanza; medios de enseñanza; cultura; educación científica
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