dc.contributor.author | Cuesta, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Díaz Palacios, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Echevarría, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Morentín, Maite | spa |
dc.contributor.author | Pérez Abad, Carmen | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 27-28 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9837 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21514 | |
dc.description | Resumen extraído del texto del artículo | spa |
dc.description.abstract | Entre las múltiples funciones que los museos ofrecen a la sociedad, dentro de su misión cultural y educativa, podemos destacar la de ser lugares de aprendizaje, espacios en los que se estimula el innato deseo de aprender, se abren horizontes y se despierta la curiosidad. En este trabajo se exponen los resultados obtenidos en estudios llevados a cabo en Museos y Centros de Ciencia de diversos paises, prestando especial atención a los factores que parecen tener una destacada influencia en el aprendizaje de los visitantes: importancia de las ideas previas, las características de la exposición, la preparación y realización de la visita y la interacción social. Se concluye que los museos y centros de ciencia constituyen un ambiente apropiado para el aprendizaje de las ciencia, en los que se unen el rigor científico y la transmisión de conocimientos con el placer del descubrimiento, la comprensión de fenómenos, la sorpresa y la fascinación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 26, octubre-diciembre ; p. 21-28 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | museo | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.title | Los museos y centros de ciencia como ambientes de aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B-13372-94 | spa |
dc.identifier.signatura | CL 26/2000 | spa |
dc.title.journal | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales | spa |