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dc.contributor.authorMartínez Martín, María Ángeles
dc.contributor.authorGonzález Alonso, María Yolanda
dc.contributor.authorMedina Gómez, María Begoña
dc.contributor.authorEscolar Llamazares, María Camino
dc.contributor.authorMercado Val, Elvira Isabel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 212-214spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50122/ColectivoVulnerable.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215108
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractIntroducción: Los estudiantes universitarios se enfrentan a múltiples estresores que les hacen vulnerables a sufrir problemas de salud mental. Uno de los trastornos presentes en las aulas universitarias son los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), alteraciones que en la actualidad despiertan gran interés debido a que se están convirtiendo en un problema de salud prioritario. Estos trastornos pueden repercutir en los procesos psicológicos básicos afectando la calidad de vida de los estudiantes. Objetivo: Dar a conocer que los estudiantes de la Universidad de Burgos, son vulnerables a presentar trastornos mentales, concretamente Trastornos de la Conducta Alimentaria. Desarrollo de la práctica: Se aplicó el inventario de Trastornos de la Conducta Alimentaria, EDI-3-RF, a una muestra de 516 estudiantes y se recogieron datos en relación a los factores de riesgo (obsesión por la delgadez, conductas bulímicas e insatisfacción corporal). Resultados: Los datos reflejan que los estudiantes de la Universidad de Burgos son vulnerables a sufrir trastornos del comportamiento alimentario, presentando varios de los factores de riesgo analizados. Conclusiones: La Universidad debe tener en cuenta la presencia de factores de riesgo que vulneran la salud mental del alumnado estableciendo medidas de sensibilización, prevención e intervención.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 207-214spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjectgrupo de alto riesgospa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectanorexiaspa
dc.subjectinsatisfacciónspa
dc.subject.otherbulimiaspa
dc.subject.otherUniversidad de Burgosspa
dc.titleColectivo vulnerable a sufrir problemas de salud mentalspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


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