¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2003, n. 38, octubre-diciembre ; p. 83-92Resumen:
En este trabajo se analiza el papel de la explicación del profesor en las clases de ciencias durante el bachillerato y se discute en qué medida, mediante dichas clases, es posible impulsar un auténtico proceso de construcción de significados por parte de los alumnos. Tras aclarar qué se entiende por construir conocimientos, se proponen algunos recursos didácticos de interés para enriquecer el discurso del profesor durante sus explicaciones, promoviendo una actitud intelectualmente activa en los alumnos y favoreciendo el aprendizaje de tipo significativo.
En este trabajo se analiza el papel de la explicación del profesor en las clases de ciencias durante el bachillerato y se discute en qué medida, mediante dichas clases, es posible impulsar un auténtico proceso de construcción de significados por parte de los alumnos. Tras aclarar qué se entiende por construir conocimientos, se proponen algunos recursos didácticos de interés para enriquecer el discurso del profesor durante sus explicaciones, promoviendo una actitud intelectualmente activa en los alumnos y favoreciendo el aprendizaje de tipo significativo.
Leer menos