Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliva, José Maríaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 91-92spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21506
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el papel de la explicación del profesor en las clases de ciencias durante el bachillerato y se discute en qué medida, mediante dichas clases, es posible impulsar un auténtico proceso de construcción de significados por parte de los alumnos. Tras aclarar qué se entiende por construir conocimientos, se proponen algunos recursos didácticos de interés para enriquecer el discurso del profesor durante sus explicaciones, promoviendo una actitud intelectualmente activa en los alumnos y favoreciendo el aprendizaje de tipo significativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2003, n. 38, octubre-diciembre ; p. 83-92spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.title¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem