Resultados de un programa para reducir el miedo y aumentar la autoeficacia para hablar en público en estudiantes universitarios de primer año
Texto completo:
https://dadun.unav.edu/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2012, v. 22 ; p. 199-217Resumen:
Se expone el resultado de un programa para reducir el temor a hablar en público e incrementar la autoeficacia entre estudiantes de Magisterio. La muestra está compuesta por 158 personas del grupo experimental y 101 del grupo control. Los resultados evaluados a través del Cuestionario de Autoeficacia para Hablar en Público muestran que los participantes en el programa mejoran su autoeficacia, sobre todo aquellos con puntuaciones más bajas, y que estos resultados se mantienen a lo largo del tiempo. Se concluye que la intervención ha sido eficaz y ha dotado a los alumnos de más recursos para aprovecharse de los factores que el contexto académico ofrece para desarrollar la competencia para hablar en público.
Se expone el resultado de un programa para reducir el temor a hablar en público e incrementar la autoeficacia entre estudiantes de Magisterio. La muestra está compuesta por 158 personas del grupo experimental y 101 del grupo control. Los resultados evaluados a través del Cuestionario de Autoeficacia para Hablar en Público muestran que los participantes en el programa mejoran su autoeficacia, sobre todo aquellos con puntuaciones más bajas, y que estos resultados se mantienen a lo largo del tiempo. Se concluye que la intervención ha sido eficaz y ha dotado a los alumnos de más recursos para aprovecharse de los factores que el contexto académico ofrece para desarrollar la competencia para hablar en público.
Leer menos