@article{11162/214727, year = {2012}, url = {https://dadun.unav.edu/handle/10171/22638}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214727}, abstract = {Se expone el resultado de un programa para reducir el temor a hablar en público e incrementar la autoeficacia entre estudiantes de Magisterio. La muestra está compuesta por 158 personas del grupo experimental y 101 del grupo control. Los resultados evaluados a través del Cuestionario de Autoeficacia para Hablar en Público muestran que los participantes en el programa mejoran su autoeficacia, sobre todo aquellos con puntuaciones más bajas, y que estos resultados se mantienen a lo largo del tiempo. Se concluye que la intervención ha sido eficaz y ha dotado a los alumnos de más recursos para aprovecharse de los factores que el contexto académico ofrece para desarrollar la competencia para hablar en público.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2012, v. 22 ; p. 199-217}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {conducta verbal}, keywords = {autocontrol}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {programa de enseñanza}, title = {Resultados de un programa para reducir el miedo y aumentar la autoeficacia para hablar en público en estudiantes universitarios de primer año}, author = {Orejudo Hernández, Santos and Fernández Torrado, Teresa and Briz Villanueva, Ezequiel}, }