Motivación académica, habilidades no cognitivas y brecha de género en matemáticas y ciencias : el caso de España
Texto completo:
https://www.fundacionareces.es/r ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Las diferencias de género en el rendimiento académico en matemáticas y ciencias suponen un factor fundamental que afecta a la participación de las mujeres en estas áreas. Además, la motivación estudiantil es también un determinante importante del rendimiento educativo que podría ayudar también a explicar estas brechas de género. Se documentan diferencias de género en el rendimiento de los estudiantes de España en las áreas de Matemáticas y Ciencias. Usando distintas medidas innovadoras de motivación académica, se estudia hasta qué punto la motivación está relacionada con las brechas de género observadas.
Las diferencias de género en el rendimiento académico en matemáticas y ciencias suponen un factor fundamental que afecta a la participación de las mujeres en estas áreas. Además, la motivación estudiantil es también un determinante importante del rendimiento educativo que podría ayudar también a explicar estas brechas de género. Se documentan diferencias de género en el rendimiento de los estudiantes de España en las áreas de Matemáticas y Ciencias. Usando distintas medidas innovadoras de motivación académica, se estudia hasta qué punto la motivación está relacionada con las brechas de género observadas.
Leer menos