@misc{11162/214683, year = {2021}, url = {https://www.fundacionareces.es/recursos/doc/portal/2018/03/20/monografia-gema-zamarro-web.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214683}, abstract = {Las diferencias de género en el rendimiento académico en matemáticas y ciencias suponen un factor fundamental que afecta a la participación de las mujeres en estas áreas. Además, la motivación estudiantil es también un determinante importante del rendimiento educativo que podría ayudar también a explicar estas brechas de género. Se documentan diferencias de género en el rendimiento de los estudiantes de España en las áreas de Matemáticas y Ciencias. Usando distintas medidas innovadoras de motivación académica, se estudia hasta qué punto la motivación está relacionada con las brechas de género observadas.}, publisher = {Madrid : Fundación Ramón Areces : Fundación Europea Sociedad y Educación, 2021}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {matemáticas}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias tecnológicas}, keywords = {estereotipo}, keywords = {España}, title = {Motivación académica, habilidades no cognitivas y brecha de género en matemáticas y ciencias : el caso de España}, author = {Zamarro, Gema}, }