Atender a la diversidad desde la enseñanza de las Ciencias Sociales : un enfoque inclusivo
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2018, v. 33, n. 1 ; p. 103-111Resumen:
Atender a la diversidad del alumnado en la escuela es una de las principales preocupaciones existentes en el mundo educativo. Por otro lado, la enseñanza de las ciencias sociales puede convertirse en un eje vertebrador del currículum en las diferentes etapas educativas donde los problemas sociales se conviertan en un agente promotor de motivación y aprendizaje de alumnado. De este modo, mediante una revisión bibliográfica se concluye que trabajar por proyectos de investigación desde la enseñanza de las ciencias sociales permite abogar por un currículum integrado permitiendo desarrollar una educación basada en principios inclusivos tales como la colaboración, la construcción de redes de apoyo, la apuesta por un liderazgo inclusivo y el desarrollo de políticas educativas que promuevan atender a las necesidades y demandas de los ciudadanos.
Atender a la diversidad del alumnado en la escuela es una de las principales preocupaciones existentes en el mundo educativo. Por otro lado, la enseñanza de las ciencias sociales puede convertirse en un eje vertebrador del currículum en las diferentes etapas educativas donde los problemas sociales se conviertan en un agente promotor de motivación y aprendizaje de alumnado. De este modo, mediante una revisión bibliográfica se concluye que trabajar por proyectos de investigación desde la enseñanza de las ciencias sociales permite abogar por un currículum integrado permitiendo desarrollar una educación basada en principios inclusivos tales como la colaboración, la construcción de redes de apoyo, la apuesta por un liderazgo inclusivo y el desarrollo de políticas educativas que promuevan atender a las necesidades y demandas de los ciudadanos.
Leer menos