@article{11162/214373, year = {2018}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1767}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214373}, abstract = {Atender a la diversidad del alumnado en la escuela es una de las principales preocupaciones existentes en el mundo educativo. Por otro lado, la enseñanza de las ciencias sociales puede convertirse en un eje vertebrador del currículum en las diferentes etapas educativas donde los problemas sociales se conviertan en un agente promotor de motivación y aprendizaje de alumnado. De este modo, mediante una revisión bibliográfica se concluye que trabajar por proyectos de investigación desde la enseñanza de las ciencias sociales permite abogar por un currículum integrado permitiendo desarrollar una educación basada en principios inclusivos tales como la colaboración, la construcción de redes de apoyo, la apuesta por un liderazgo inclusivo y el desarrollo de políticas educativas que promuevan atender a las necesidades y demandas de los ciudadanos.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2018, v. 33, n. 1 ; p. 103-111}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {didáctica}, keywords = {integración}, keywords = {características individuales}, keywords = {método de proyectos}, title = {Atender a la diversidad desde la enseñanza de las Ciencias Sociales : un enfoque inclusivo}, doi = {10.18239/ensayos.v33i1.1767}, author = {Gómez Hurtado, Inmaculada and Delgado Algarra, Emilio José}, }