El profesor itinerante y la integración escolar de alumnos con deficiencia visual : pautas de apoyo a las familias
Texto completo:
http://www.once.es/new/servicios ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2003, n. 42, octubre ; p. 35-39Resumen:
Partiendo de una reflexión sobre su experiencia de más de veinte años en el Centro de Recursos de Invidentes (CRI) de Guipúzcoa, los autores analizan los aspectos diferenciales que pueden condicionar la escolarización de alumnos deficientes visuales en centros ordinarios. Consideran igualmente que el análisis de la situación de las familias proporciona indicadores adecuados para establecer necesidades comunes a todos los niños, y plantean propuestas de actuación para que los profesores itinerantes puedan estructurar adecuadamente su trabajo de apoyo a las familias.
Partiendo de una reflexión sobre su experiencia de más de veinte años en el Centro de Recursos de Invidentes (CRI) de Guipúzcoa, los autores analizan los aspectos diferenciales que pueden condicionar la escolarización de alumnos deficientes visuales en centros ordinarios. Consideran igualmente que el análisis de la situación de las familias proporciona indicadores adecuados para establecer necesidades comunes a todos los niños, y plantean propuestas de actuación para que los profesores itinerantes puedan estructurar adecuadamente su trabajo de apoyo a las familias.
Leer menos